SCER, el nuevo Súper Campeonato de España de Rallyes

Como ya bien se anunció en 2018 con la finalización de la temporada tanto de rallyes de Asfalto y Tierra en España, un nuevo Super Campeonato, llegaría para abrir las puertas a jóvenes promesas a partir de 2019.

Una gran idea la de la RFEdA, con intenciones de mejorar el potencial de los futuros grandes pilotos. Pues como sabíamos, en temporadas anteriores, muchos pilotos solo podían disputar el CERA o el CERT, debido a los presupuestos. De esta manera, todos los pilotos que compitan en este nuevo certamen, contarán con la técnica y el potencial, para así, poder desenvolverse en cualquier terreno, ya sea tierra o asfalto. Esta, será una forma de que el paso al mundial, sea mucho más ‘sencillo’.

Además, una de las novedades a destacar, es que dicho Súper Campeonato, contará con un total de 82.000€ en premios, junto con premios en metálico, para los pilotos mejores clasificados, tanto en general, como en la categoría Junior.

Sin duda, una gran forma, de incentivar a muchos equipos para disputar el certamen y que a pesar de no tener un tiempo limitado, esperemos que dure mucho tiempo.

COMPARTE LA NOTICIA

Acerca del autor

Avatar

Enduro Manía