Ott Tanak / Martin Järveoja, se llevan la victoria en el Rally de Suecia

Hace escasas horas, se daba por finalizado el Rally de Suecia. Un rally muy complicado, donde la mayoría de pilotos han tenido problemas en los tan famosos bancos de nieve de los tramos suecos.

 

Tras un primer día sencillo, tocaba ajustarse bien el casco y prepararse para luchar frente a los tramos nevados y helados de Suecia.  Teemu Suninen / Marko Salminen, serían los encargados de llevarse el liderazgo del Viernes. Unos tramos dificiles, que le tiraría por la borda el Rally a Marcus Gronholm / Timo Rautiainen. Donde perderían muchos minutos, debido a varias salidas de pista. Un Ott Tanak, que tras Montecarlo y esa 3ª posición, venían con ganas de llevarse la victoria y terminarían el día, 2º a solo +2.0 segundos de Temu Suninen. Pero también estaba siendo un rally perfecto para Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger, que terminarían la jornada 3º a solo +17.0 segundos. Sin embargo, no todo iban a ser buenas noticias, pues Sebastien Ogier / Julien Ingrassia sufrirían una salida de pista en la SS6 y quedarían encallados durante varios minutos en un banco de nieve, el cual le alejaría de forma permanente de la victoria. Tampoco hubo suerte para Jari Matti Latvala / Mikka Anttila, que también sufrirían una salida de pista, quedando al igual que Ogier, encallados durante varios minutos en un banco de nieve.

El rally seguía su ritmo, daba comienzo el 3er día y este sería  duro para algunos pilotos. Un Teemu Suninen / Marko Salminen, que tras demostrar su valía en los tramos de la jornada anterior, sufrían una fuerte salida de pista, chocando su Fiesta WRC contra un árbol y dañando la jaula de su coche, el cual, no tomaría salida. Un susto para Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul, en el que harían un 360º, aunque por suerte, retomarían su ritmo sin mayor problema. El tercer día, sentenciaría bastante los resultado de cara a los últimos tramos del Rally. Pues Ott Tanak / Martin Jarveoja, finalizarían 1º a +54.5 segundos de Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger, que terminarían 2º y Esapekka Lappi / Janne Ferm que cerrarían el podium.

Solo faltaba un día más, 4 tramos y prácticamente, estaba asegurado quien sería el que se llevase la victoria. Ott Tanak, gracias a la gran diferencia obtenida en la jornada anterior y además, conseguir llevarse la victoria de la Power Stage, sería junto a los copiloto Martin Jarveoja, quien finalmente vencerían en los complicados tramos de Suecia. Esapekka Lappi / Janne Ferm, fueron quienes terminaron llevándose la 2ª posición a +53.7 segundos del Estonio. Thierry Neuville, quienes hicieron un rally formidable, cerrarían el podium 3º a +56.7.

De esta manera, Ott tanak se coloca líder del Campeonato del Mundo de Rallys en la categoría de pilotos.

A continuación, os dejamos una página con los tiempos de cada uno de los tramos y la general:

https://www.ewrc-results.com/results/53052-rally-sweden-2019/?s=201203

 

COMPARTE LA NOTICIA

Acerca del autor

Avatar

Enduro Manía