Alberto Meira-Jose Murado, debut y victoria en el Rally del Bierzo

Los pasados 8 y 9 de Febrero, se disputaba la primera prueba de la temporada en España, el Rally de Asfalto del Bierzo.

Un rally, que llevaría a una lucha intensa hasta el último segundo entre Alberto Meira-Jose Murado (DS5 R5), que se encontraban debutando con el coche de cara al campeonato gallego, Adrián Díaz-Andrea Lamas (Fiesta N5), que aprovechaban esta prueba para prepararse para el CERA y Felix Macías y Mónica Álvarez (Subaru WRX STi N+), que corrían en dicha prueba como costumbre de cada año, además de prepararse también, para el campeonato Gallego de Rallys.

El Viernes, solo se disputaría un tramo (TC-Espectáculo) con tan solo 1,5 km de recorrido. Alberto Meira-Jose Murado, se acostarían líderes de la prueba, seguido de Javier Ferrero-Adrián Rodríguez (abandonarían en el segundo día, por rotura de palier en su Evo VI) y por último Adrián Díaz-Andrea Lamas, que cerrarían el podium del primer día.

No iba a ser un rally nada fácil para Alberto Meira-Jose Murado, pues Adrián Díaz-Andrea Lamas, marcarían 3 scratch (TC-4, TC-5, TC-7) y dejarían algunos tramos, a menos de 1 segundo del gallego. Por otra parte, Alberto Meira-Jose Murado, serían los encargados de llevarse el resto de scratch en el resto de tramos. Destacando, que Adrían Díaz-Andrea Lamas, corren con una unidad inferior en cuanto a características se refiere.

Tras 14 abandonos y un rally muy luchado, Alberto Meira-Jose Murado, se coronaban vencedores de la prueba, seguidos por Adrián Díaz-Andrea Lamas a tan sólo +19,830 segundos y por último, Félix Macías-Mónica Álvarez que cerrarían el podium de este XXVI Rally de Asfalto del Bierzo a +1:09,565.

A continuación, os dejamos el enlace a los tiempos del Rally:

http://www.teamrepauto.com/TiemposOnline/TiemposPhp/resultados/verTotal.php?prueba=2026&tramo=9&idTipoCoche=&max=8724&compararCon=1

 

COMPARTE LA NOTICIA

Acerca del autor

Enduro Manía

Enduro Manía